Ministro Edmer Trujillo clausuró el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial y renovó compromiso del sector para reducir el índice de accidentes en las carreteras

Ministro Edmer Trujillo clausuró el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial y renovó compromiso del sector para reducir el índice de accidentes en las carreteras

En el marco de la clausura del VI Congreso Ibero – Americano de Seguridad Vial el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo sostuvo que su portafolio está comprometido en la reducción del índice de accidentes que hay en las carreteras.

“Nosotros comprendimos que el tema de la seguridad vial tiene que ser un compromiso del Estado, y eso es lo que venimos haciendo en el MTC”, dijo el ministro durante su intervención ante expertos del sector transporte de diversos países de la región como Chile, Colombia, Panamá, entre otros, quienes se reunieron en Lima entre el 16 y el 18 de octubre.

Indicó que la seguridad vial en el mundo y también en nuestro país requiere ser abordada de manera integral, toda vez que el nivel de accidentalidad es un grave problema. “Esa situación no puede continuar”, remarcó Trujillo.

En ese sentido el ministro Trujillo indicó que el MTC ha puesto en marcha el plan #UnidosSalvemosVidas que, entre otras cosas, ha permitido reestructurar el sistema de inspecciones técnicas y de obtención de la licencia de conducir.

Uno de los aspectos más importantes dentro de la seguridad vial es el transporte urbano, en ese sentido, el titular del MTC comentó que el sector viene impulsando la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que ya ha sido aprobada en primera votación por el Congreso de la República y espera que se ratifique en breve en un segundo escrutinio.

“Desde el MTC estamos convencidos de que todos los ciudadanos tienen derecho a la movilidad segura”, finalizó.

El VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV) organizado por el Instituto Vial Ibero-americano (IVIA) reunió a representantes de gobiernos de Latinoamérica y especialistas en temas de seguridad vial a fin de poder establecer estrategias de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *