Ministro Giuffra de anuncia continuidad de megaproyectos Línea 2 del Metro y ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Ministro Giuffra de anuncia continuidad de megaproyectos Línea 2 del Metro y ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde anunció el destrabe de dos grandes proyectos de inversión que inyectarán a la economía nacional más de S/ 1,000 millones en lo que queda del año.

Se trata del reinicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima – Callao y del inicio de la construcción de la nueva pista de aterrizaje y terminal de pasajeros para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

En el caso de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el MTC logró destrabar dicho proyecto que tenía más de año y medio en negociaciones ante discrepancias que pudieron ser salvadas gracias al diálogo entre el Estado y el concesionario.

“Mañana viernes estamos aprobando los primeros Estudios de Ingeniería Definitivos (EDIs) que estaban retrasados y que han impedido que esta importante y necesaria obra fluya”, señaló el ministro Giuffra.

Las obras se reiniciarán con trabajos en la Estación 21, en fiel cumplimiento de todos los aspectos técnicos que el Estado ha demandado.

Sobre la ampliación del AIJCH, el titular del MTC señaló que el próximo martes 25 de julio se firmará la adenda con el concesionario. “Es una adenda práctica. No nos hemos entrampado en el tema tarifario. Son más de $ 1 500 millones de inversión asegurados en los próximos 4 años para la segunda pista de aterrizaje y 5 años para el terminal de pasajeros”, manifestó.

Estos anuncios forman parte del compromiso del gobierno de destrabar los grandes proyectos antes de fin de año.

Fuente: MTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *