MTC aprobó expropiación de inmuebles para obras de Línea 2

MTC aprobó expropiación de inmuebles para obras de Línea 2

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante resolución ministerial, aprobó la expropiación del área de un inmueble afectado por la ejecución de obras del proyecto Línea 2 de la red básica del Metro de Lima y Callao, cuyo valor de tasación está calculado en S/ 738.183,26.

Dicha resolución, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) consigne en el Banco de la Nación el monto del valor de la tasación a favor del sujeto pasivo de la expropiación. Todo ello dentro de los cinco días hábiles de emitida la presente norma.

La AATE remitirá al registro de predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) la información necesaria para inscribir el área del inmueble a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se dispone que la AATE notifique al sujeto pasivo de la expropiación, requiriéndole la desocupación y entrega del área del inmueble expropiado dentro de un plazo de 30 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de ejecución coactiva para el lanzamiento o toma de posesión del bien inmueble.

Fuente: La Republica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *