MTC atendió más de 1,500 emergencias viales por lluvias

MTC atendió más de 1,500 emergencias viales por lluvias

En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió más de 1,500 emergencias viales ocasionadas por lluvias, huaicos, derrumbes y el aumento del caudal de los ríos.

Por medio de Provias Nacional (PVN) atendió 1,005 emergencias en las vías nacionales. Esta unidad ejecutora cuenta con 18 oficinas zonales y tienen a disposición más 190 maquinarias pesadas. Este año solucionó 538 incidencias más que el año pasado durante el mismo periodo.

A la fecha, las regiones de Huánuco, Huancavelica, Amazonas, Pasco y Áncash lideran la lista de jurisdicciones con mayor número de emergencias viales.

En las carreteras nacionales concesionadas (47 contratos), las empresas a cargo atendieron 348 emergencias entre noviembre del 2018 y marzo pasado. Cusco, Madre de Dios, Lima, Apurímac y Cajamarca concentran el mayor número de intervenciones.

Asimismo, Provías Descentralizado (PVD) atendió 151 emergencias registradas en las vías departamentales y vecinales mediante la dotación de combustible a las municipalidades.

Durante el primer trimestre, PVD entregó 52,979 galones de combustible a las autoridades locales de 16 regiones. Las comunas de Piura, Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna recibieron el mayor número de galones.

Sutran

En estos meses, y ante la ocurrencia de eventos climáticos, la Sutran ha cumplido un rol importante, porque sus fiscalizadores informaron de manera oportuna a los usuarios de los terminales terrestres ante la interrupción de las vías para evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros.

El MTC reiteró el compromiso de mantener la conectividad del país y garantizar el traslado seguro de todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *