MTC: En próximos días se inician obras para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

MTC: En próximos días se inician obras para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que en los próximos días se iniciarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, con la fase del movimiento de tierras.

Refirió que, tras 16 años, al fin se entregaron los terrenos necesarios para la ampliación del primer terminal aeroportuario del país, a la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

“En los próximos días estarán iniciándose las obras de movimiento de tierras, de remediación ambiental, de esta gran obra que comprende la segunda pista y el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez”, afirmó.

Como parte del plan de trabajo de su portafolio para el presente año, refirió que en los últimos días de diciembre del año pasado se emitió un Decreto Supremo que “abre una ventana” para la presentación de iniciativas privadas a fin de mejorar ocho aeropuertos del interior del país.

“Estamos hablando de los aeropuertos de Jaén, Jauja, Rioja, entre otros, que van a adjudicarse para la mejora de la infraestructura y los servicios que darán al público”, subrayó.

Fuente: andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *