MTC: Establece restricción de vehículos pesados por feriado de Semana Santa

MTC: Establece restricción de vehículos pesados por feriado de Semana Santa

Durante los días jueves 29 de marzo y domingo 1 de abril, los vehículos de carga superior a las 3.5 toneladas de peso no podrán circular en el tramo comprendido entre Chaclacayo y el centro poblado Pucará, en ambos sentidos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER: Convial Norte 2018 congregó a destacados especialistas que hablaron de la ‘Reconstrucción con Cambios’ en Piura

La medida busca priorizar el transporte de las personas que .decidan viajar hacia el centro del país por el feriado largo de Semana Santa y garantizar la adecuada conectividad desde y hacia las principales ciudades de esta zona. El siguiente detalle precisa las horas y tramos de restricción:

Asimismo, si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su viaje hasta salir de dicho tramo en un lapso no mayor a 5 horas, no pudiendo reingresar durante dicho periodo. Asimismo, advierte que los vehículos impedidos de circular no podrán estacionarse a los lados de la vía dentro del tramo de aplicación de la medida.

 

La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central (UTECC), coordinará la ejecución de la mencionada restricción con la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Es importante precisar que el flujo promedio diario de vehículos en la Carretera Central es balanceado, de aproximadamente 7000 unidades en ambos sentidos. El análisis de la información disponible en el peaje de Corcona evidencia picos en feriados largos de Semana Santa, en ocasiones alcanzando cerca de 11 500 unidades diarias en ambos sentidos, de los cuales se registran hasta 7800 vehículos en un solo sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *