MTC instala puente modular Laquipampa en Lambayeque

MTC instala puente modular Laquipampa en Lambayeque

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, realiza los trabajos de instalación del puente modular Laquipampa, en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. La obra beneficiará a 28,000 pobladores de la zona, que gracias a esa infraestructura, podrán trasladar sus productos hacia los mercados aledaños.

El monto de inversión es de US$ 295,354.41 y es parte del proceso de Reconstrucción iniciado por el Gobierno por los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero.

La vía, de 54.86 metros de longitud y con capacidad para el tránsito de vehículos, unirá los distritos de Incahuasi y Cañaris sobre el Río Moyán.

Provías Descentralizado comenzó el 31 de mayo de este año con las excavaciones para la colocación de los dados de concreto, los cuales cumplen la función de dar soporte a la estructura metálica del puente modular, la misma que ya se encuentra en la zona para iniciar su lanzamiento. Luego se colocará el piso y losas de cemento hacia los accesos. Se calcula culminar la obra en la primera semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *