MTC: obras de Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance del 20%

MTC: obras de Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance del 20%

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo visitó la estación 21, en Santa Anita, de la Línea 2 del Metro de Lima, durante su recorrido señaló que al 2021 estarán en funcionamiento las primeras 12 estaciones.

Trujillo informó que ya se han concluido las obras civiles de las estaciones E-23 Hermilio Valdizán y E-24 Mercado Santa Anita. También las obras civiles de los Pozos 20, 21, 22 y 23.

En tanto, las obras civiles de las Estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita y Colectora Industrial tienen un avance de 53%, 84% y 64%, respectivamente.

La visita a obra contó con la presencia del director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico AATE, Carlos Ugaz, y del jefe adjunto de Supervisión, ingeniero Manuel Cáceres de Ositran, quienes revisaron los avances de la construcción del primer tren subterráneo del país.

La Línea 2 –que unirá de forma subterránea Ate y Callao- está pensada para ser un sistema integrado y eficiente, que permitirá reducir el tiempo de viaje, actualmente de dos horas y media, a 45 minutos.

Las obras de esta línea comprende la construcción de 27 estaciones en 27 km, así como el ramal de la Línea 4 en el Callao (8 estaciones en 7.6 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *