MTC se reunió con gobernadores regionales para priorizar proyectos en beneficio de la población

MTC se reunió con gobernadores regionales para priorizar proyectos en beneficio de la población

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fortalece sus coordinaciones con los gobiernos regionales. En esa línea de acción, el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, se entrevistó este lunes en Lima con gobernadores regionales y sus equipos técnicos en el marco del GORE Ejecutivo Extraordinario, con la finalidad de priorizar el planteamiento y la ejecución de proyectos en favor de la población.

PUEDES VER: Áncash: Autoridades presentaron 11 proyectos por S/ 165 millones en GORE Ejecutivo

En las reuniones, realizadas en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el ministro Trujillo estuvo acompañado por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, y la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa Morales.

El objetivo de las reuniones fue identificar proyectos realmente necesarios para cada región con la finalidad de darles prioridad. El titular del sector se reunió con los gobernadores regionales de Piura (Reynaldo Hilbck Guzmán), Cusco (Edwin Licona Licona), Lima (Nelson Chui Mejía), Ayacucho (Wilfredo Oscorima Núñez), Pasco (Teódulo Quispe Huertas), Ucayali (Manuel Gambini Rupay) y Huancavelica (Glodoaldo Álvarez Oré), entre otros. Asimismo, se entrevistó con la teniente alcaldesa de Lima Metropolitana, Patricia Juárez Gallegos.

“El Perú no es solo Lima. Debemos desarrollar un trabajo continuo de coordinación y concertación con los gobernadores regionales. Ese es un pilar de nuestra gestión”, expresó el ministro Edmer Trujillo.

“Como ha señalado el Presidente de la República, Martín Vizcarra, es fundamental lograr una coordinación estrecha entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para conseguir eficiencia en el gasto público, recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades y reactivar la economía. Esta coordinación hará que el trabajo sea más efectivo en beneficio de la ciudadanía”, añadió el titular del MTC.

Los temas de Reconstrucción no fueron ajenos a las reuniones, en las que también participaron representantes del MEF. Más temprano, el viceministro de Transportes participó en la Plenaria de inauguración del GORE Ejecutivo Extraordinario, en Palacio de Gobierno.

Además de Transportes y Comunicaciones, también sostuvieron reuniones bilaterales con los gobiernos regionales los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Agricultura y Riego, además de otros sectores que ayudan a dinamizar la economía nacional.

Mañana, en el segundo y último día del evento, las autoridades del MTC participarán desde las 7 a.m. en la sesión de cierre en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *