MTC: viceministro sostiene reuniones de trabajo con 21 gobiernos regionales durante el 7mo Gore Ejecutivo

MTC: viceministro sostiene reuniones de trabajo con 21 gobiernos regionales durante el 7mo Gore Ejecutivo

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas, sostuvo reuniones con 21 gobernadores regionales y sus representantes, con los que coordinó acciones conjuntas para reforzar la transitabilidad y conectividad del país. Durante las actividades realizadas como parte del 7mo Gore Ejecutivo realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

PUEDES VER: Arequipa: Destinarán S/200 millones para reconstrucción de carreteras

El encuentro, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se desarrolla entre el 1 y el 2 de marzo. Se trata de reuniones paralelas entre las autoridades regionales y los representantes del Ejecutivo, para escuchar sus demandas y avanzar en las soluciones.

Guarderas estuvo acompañado de un equipo de alto nivel del MTC. Durante su reunión con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, aseguró la continuidad de las obras de infraestructura vial como la Variante de Uchumayo, la vía Moquegua-Arequipa y el puente Arequipa-La Joya.

Con el gobernador de Piura, Reynaldo Reynaldo Hilbck, trabajaron en su requerimiento de recursos para atender emergencias viales y financiar mantenimientos periódicos de las vías de esa región. En reunión con el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, se evaluó mejorar el puente La Breña y buscar vías alternas, además de firmarse un convenio para rehabilitar la vía Huancayo-Pariahuanca.

Asimismo, se acordó con los gobernadores de Amazonas, Gilmer Horna; y de Cajamarca, Porfirio Medina; impulsar la Carretera de Integración Vial hacia el Marañón que beneficia a ambas regiones. Con el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, conversaron sobre el avance de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca y de la autopista Juliaca-Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *