Municipalidad de Lima rehabilitó nuevas pistas en las avenidas Zorritos, Tingo María, Venezuela y Naciones Unidas

Municipalidad de Lima rehabilitó nuevas pistas en las avenidas Zorritos, Tingo María, Venezuela y Naciones Unidas

Con la construcción de 23,000 metros cuadrados de pistas, obreros de la Municipalidad de Lima, al mando de maquinaria especializada, realizan la rehabilitación y el pintado de los jirones y pasajes del cuadrante comprendido entre las avenidas Zorritos, Tingo María, Venezuela y Naciones Unidas.

PUEDES VER: Gobierno nacional priorizará ejecución de proyectos de integración y conectividad para las regiones

Cerca de 30 transitadas cuadras, donde abundan viviendas, condominios y fábricas, serán rehabilitadas a fin de mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona. Se trata de los jirones Cutervo, Santiago Távara, Sullana, Yauli, Sicuani, Enrique Guzmán y Valle y Luisa Beausejoir; además de los pasajes Lagomarsino y Atlántida.

Precisamente, cargadores frontales, mini cargadores y volquetes ya retiraron el pavimento deteriorado por el paso del tiempo en los pasajes Atlántida, Lagomarcino y el jirón Sullana. En la última cuadra del mencionado cruce, por ejemplo, entre Sullana y Cutervo, nunca hubo una pista asfaltada.

La obra también contempla la colocación de 104 árboles y arbustos, entre unidades sembradas y trasplantadas, y el sembrado de 6,462 metros cuadrados de grass en jardineras ubicadas en bermas y veredas, donde también se instalaran tachos papeleras, todo lo cual mejorar el paisaje de la zona.

Una vez concluidos los trabajos de pavimentación, se procederá al pintado de 5,000 metros cuadrados de señalización horizontal y vertical en las pistas para devolver seguridad peatonal y vial en el perímetro intervenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *