Municipio de Comas pide acelerar construcción de líneas 2 y 3 del Metro

Municipio de Comas pide acelerar construcción de líneas 2 y 3 del Metro

Según la autoridad edil, el gobierno central no ha priorizado los sistemas masivos de transporte, como sí ha ocurrido en otros países. “En estos momentos urge acelerar construcción de las líneas de metros pendientes, no es posible que los usuarios viajen como sardinas en el Metropolitano y el Metro”, expresó el alcalde.

En la actualidad, la Línea 2 ya se encuentra en construcción. Según ha informado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el primer tramo de esta ruta iniciará operaciones en 2019. El MTC espera tener listo el segmento que une Ate con La Victoria, en la Av. 28 de Julio, lo que permitirá contar este servicio con la Línea 1.

A la fecha, el recorrido de la Línea 3 unirá Comas y San Juan de Miraflores a través de un túnel subterráneo. Se estima que operará con 85 trenes que trasladarán a dos millones de limeños cada día. Saldaña también recomendó que debe prohibirse la circulación de vehículos de carga pesada durante el día, regulación que podría establecer la Municipalidad de Lima a través de una ordenanza. El alcalde de Comas se mostró a favor de crear una autoridad única de transporte en Lima, Callao y Huarochirí, lo que evitará los “excesivos permisos” en el sistema de rutas convencionales.

Fuente: La República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *