Obrainsa: utilidad neta registró pérdidas por S/15.3 millones en el tercer trimestre

Obrainsa: utilidad neta registró pérdidas por S/15.3 millones en el tercer trimestre

La reacción del sistema financiero “totalmente adversa” a la financiación de proyectos es uno de los factores que explican las pérdidas.

En el tercer trimestre de este año, la utilidad neta de Obrainsa registró pérdidas por S/15 millones, frente a las ganancias de S/2 millones registradas en el mismo periodo del 2017.

Hubo menores ingresos entre julio y septiembre: estos cayeron 63% y llegaron a S/66 millones. Así, la utilidad bruta también se ubicó en rojo —pérdidas por S/12 millones— ; mientras que en el tercer trimestre del año pasado alcanzó los S/9 millones.

La reacción del sistema financiero “totalmente adversa” a la financiación de proyectos, la inactividad en la aprobación de expedientes en el sector público y el recurrir al Poder Judicial para dilatar el pago de arbitrajes con laudos repercutieron en los márgenes brutos de los proyectos, se lee en el análisis y discusión de resultados de Obrainsa.

Asimismo, la utilidad operativa registró pérdidas por S/20 millones en el tercer trimestre del 2018 debido a los mayores gastos administrativos y gastos operativos diversos. Asimismo, el ebitda de la empresa fue negativo en -S/9 millones.

Hace dos semanas, el Estado anunció la resolución del contrato del proyecto agrícola Alto Piura, en el que Obrainsa participaba como parte del consorcio constructor. El concesionario ha iniciado un arbitraje en contra del Estado por dicho proyecto.

Fuente: SEMANA ECONÓMICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *