Ositran respondió al MTC sobre suspensión de nuevo peaje en Ticlio

Ositran respondió al MTC sobre suspensión de nuevo peaje en Ticlio

Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran), la suspensión de obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, a fin de evitar la implementación y cobre del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.

A través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT), el MTC, envió al Ositran un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de la infraestructura vial existente.

PUEDES VER: Piura: avanzan obra de montaje del by pass en la Av.Sánchez Cerro

Sobre este tema, y a través de sus redes sociales, la institución se pronunció y afirmó que dicha suspensión solo podrá ser habilitada por Deviandes, puesto que la operación y cobro del peaje constituyen obligaciones a cargo de la empresa, la cual está habilitada para solicitar la suspensión de dicha obligación, de conformidad con la Sección XVII del Contrato de Concesión del Tramo 2 de IIRSA Centro: Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y La Oroya – Dv. Cerro De Pasco.

En esta misma línea, Ositran informó que el pasado 12 de febrero de este año, Deviandes solicitó la declaración de fuerza mayor y suspensión temporal, entre otras, de operar la Unidad de Peaje de Ticlio y cobrar la tarifa a todo vehículo que transite por la Unidad de Peaje de Ticlio, alegando la existencia de protestas sociales en contra de la operación de dicha Unidad de Peaje.

Asimismo, la entidad recordó que según la cláusula 9.1 del Contrato de Concesión que se tiene con Deviandes, de determinarse la suspensión de estas obligaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá restablecer el orden social y en caso persista dicha resistencia en más de seis meses, el Ministerio deberá asumir los montos que deje de recaudar la empresa por dicho cobro de peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *