PCM: Se destinará S/ 180,000 millones para inversión pública

PCM: Se destinará S/ 180,000 millones para inversión pública

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que los tres niveles de Gobierno (central, regional y local) destinarán en conjunto 180,000 millones de soles para inversión pública.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima rehabilitó nuevas pistas en las avenidas Zorritos, Tingo María, Venezuela y Naciones Unidas

“Destinaremos el dinero para ejecutar obras en todo el país que permitirán reducir las brechas de infraestructura y mejorar nuestra competitividad y por tanto llegará el empleo. Ese es nuestro compromiso”, enfatizó durante su presentación al Congreso de la República para pedir el voto de confianza a su Gabinete.

Según la Agencia Andina, Villanueva adelantó que acudirá cada 180 días al Legislativo para informar el avance de la inversión pública descentralizada. “El diálogo es una herramienta fundamental para cumplir las metas de inversión pública descentralizada”, subrayó.

En ese sentido destacó que gracias a las reuniones con las autoridades de los gobiernos regionales ya se han reasignado cerca de 2,000 millones de soles a proyectos de inversión con expedientes técnicos listos.

“Este dinero estaba detenido por trabas burocráticas, pero tras la intervención del propio Presidente y de mi persona hemos logrado obtener la utilización de estos recueros”, indicó.

Incertidumbre

Señaló que se necesita generar las condiciones para un entorno político estable pues ni un empresario va a querer invertir en un país con incertidumbre y confrontaciones políticas.

Comentó que la incertidumbre generó que el déficit fiscal se deteriore hasta alcanzar niveles equivalentes al 3 % del Producto Bruto Interno (PBI).

“La inversión pública y privada han estado creciendo a tasas muy bajas los últimos cuatro años afectando la tasa de crecimiento del PBI, los ingresos fiscales y las posibilidades de generar empleo, reducir la pobreza y brindar servicios públicos de calidad”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *