Piura cuenta con S/ 565 mlls. para ejecutar proyectos mediante obras por impuestos

Piura cuenta con S/ 565 mlls. para ejecutar proyectos mediante obras por impuestos

ProInversión informó que la región Piura cuenta con un potencial de S/ 565 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 516 millones y las universidades públicas con S/ 49 millones, informó ProInversión en el Taller Informativo sobre Asociaciones Público – Privadas (APP) y Obras por Impuestos organizado en la ciudad de Piura.

El objetivo del Taller fue informar a las autoridades electas y sus equipos técnicos sobre los mecanismos APP y OxI de manera que le den continuidad a los proyectos de inversión en sus jurisdicciones.

Desde la creación de este mecanismo -en el 2008-, hasta noviembre 2018, el departamento de Piura ha comprometido S/ 583 millones en 36 proyectos de inversión pública.

De este total, ocho proyectos son ejecutados por el Gobierno Nacional. Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Piura, considerando el monto invertido, son: Transporte (57%), Educación (25%), Saneamiento (11%), Seguridad (6%), y otros (1%).

Obras por Impuestos
Es una modalidad de inversión exitosa que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura y proveer servicios de calidad, adelantando el desarrollo de más peruanos.

Dato
El  puente Eguiguren o conocido “Puente Rojo” es  ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.
Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *