Piura: importantes vía serán ejecutadas mediante Obras por Impuestos

Piura: importantes vía serán ejecutadas mediante Obras por Impuestos

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, entregará terreno al Consorcio BCP – Mi Banco para que inicie con la ejecución del proyecto, bajo la modalidad de Obras por Impuesto: “Mejoramiento de la Av. José Aguilar Santisteban, entre Av. 147, D148 y la Vía Colectora Oeste, en los distritos Veintiséis de Octubre y Piura”.

PUEDES VER: APN: “Existen 4 iniciativas privadas portuarias que suman US$ 1,185 millones”

La entidad regional, cuya competencia debe ser asumida por delegación municipal, ha dado énfasis a la construcción de obras viales importantes, como es el caso de la avenida Sánchez Cerro y By Pass en la zona del Mercado. En esta oportunidad, es una obra que es importante para la ciudad de Piura y al mismo tiempo dignifica a un ex alcalde de notoria distinción de la provincia.

Este proyecto, que demandará una inversión 40 millones y medio de soles se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, enmarcado dentro de la Ley N° 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado. El plazo de ejecución para su concreción será de 360 días calendarios.

El proyecto contempla la ejecución de de 4 kilómetros de pavimentación conformada por 04 calzadas, sardineles y veredas de concreto, así como martillos y rampas. Además, de la construcción de estacionamiento con adoquín para ciclo vía, instalación de semáforos, pases peatonales, badenes de concreto, señalización, 9 paraderos urbanos, sembrado de 1098 árboles También incluye la reposición de tuberías de agua potable y de alcantarillado por interferencias.

Una ciclovía en Piura

Una longitud de 4.000 metros de coclovía de 03 metros de ancho y una losa de 10 cm de espesor, además se ha considerado tres paraderos conformados por barandas metálicas que sujetarán las bicicletas y bancas de concreto armado.

Esta obra permitirá unir en menor tiempo a la Urb. Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Santa Rosa, Ignacio Merino I y II Etapa, Ex Corpiura, A.P.V. Avifap, asentamientos como Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros, así como reducir los costos de los pasajes y la disminución de las enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *