Piura: Petroperú construirá carretera Talara – Negritos

Piura: Petroperú construirá carretera Talara – Negritos

El director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, dio a conocer la viabilidad técnica del proyecto Construcción de la carretera Talara–Negritos, la misma que ya cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y que, además, será parte del paquete de ejecución del Proyectos de Modernización de la Refinería de Talara, en Piura.

PUEDES VER: MML reconstruirá el puente Solidaridad y siete estructuras más

Durante una reunión con la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, y funcionarios de Petroperú, Saavedra informó que dicho proyecto mejorará el flujo y tránsito vehicular entre Negritos y Talara. Por ello gestionan el EIA ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE).

Por su parte, el jefe de Construcción de Petroperú, Joel Bolaños, fue enfático al señalar que la obra de 1.5 kilómetros forma parte del paquete de ejecución de proyectos de la Refinería de Talara; y estará a cargo de la empresa Técnicas Reunidas.

Asimismo, remarcó que se encuentran a la espera de la evaluación favorable del EIA para iniciar la obra. Y es preciso indicar que Petróleos del Perú no es que va a ser una nueva inversión, la carretera se ejecutará como parte del proyecto de la refinería; y eso ya está presupuestado, acotó Bolaños.

La alcaldesa de la municipalidad de Talara, Rosa Vega, precisó que también está gestionando la construcción de la vía que va desde el sector La Campana hasta el ingreso de la ciudad de Talara. Al respecto, Jaime Saavedra señaló que dicho tramo está incluido dentro de las obras del plan de reconstrucción, por lo cual prevé el mejoramiento de esa carretera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *