Piura: Promueven la construcción del Periférico Vial y las carreteras del Medio y Bajo Piura

Piura: Promueven la construcción del Periférico Vial y las carreteras del Medio y Bajo Piura

Los alcaldes de Tambogrande, Piura, Veintiséis de Octubre, dirigentes de la sociedad civil y el gobierno regional firmaron un memorial dirigido al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con el fin de impulsar la construcción del Periférico Vial del Norte y las carreteras Paita-Vice (Bayovar) y Miraflores-Locuto (Tambogrande).

PUEDES VER: ONU y CIDH expresan su preocupación por ley de carreteras en la región Ucayali

Jaime Saavedra, director regional de transportes y comunicaciones, sostuvo al diario el Correo, que su construcción demandaría una inversión de 289 millones de soles y permitirá completar el circuito de los ejes viales que requiere Piura para su desarrollo.

Dichos proyectos viales cambiarán el desarrollo económico de Piura, facilitando el acceso a zonas de alto potencial como es Bayovar, Sechura, Paita y Tambogrande, dinamizando las inversiones tanto públicas como privadas.

Asimismo, puntualizo que el desarrollo económico de la zona de Bayóvar, en Sechura, se ha visto truncado con el Fenómeno El Niño del año pasado. Ese problema se va a soluciona con ese tramo de carreteras de 42 km que parten en el kilometro 7 de la carretera Piura-Paita.

También se ha incluido el proyecto del mantenimiento de la carretera Locuto-Tambogrande-Piura, sostuvo el director regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *