Proponen parqueo subterráneo de cuatro niveles en San Isidro

Proponen parqueo subterráneo de cuatro niveles en San Isidro

Una iniciativa privada que busca construir un nuevo estacionamiento subterráneo en San Isidro fue presentada recientemente ante este municipio. Esto sucede ocho meses después de la inauguración de un parqueo bajo la avenida Rivera Navarrete.

La propuesta sería ejecutada debajo de las cuadras 5 y 6 de la Av. Pardo y Aliaga. Tendría una capacidad para 618 vehículos en 4 niveles.

La iniciativa busca reducir el déficit de estacionamientos en el distrito y el tiempo de búsqueda de un espacio, además de evitar el parqueo informal y respetar la movilidad de los peatones en la superficie.

La propuesta cita un estudio del Instituto de Economía Urbana de la Universidad ESAN, que revela que el sector 3 de San Isidro (donde se ubicaría el proyecto) tiene un déficit de 3.771 espacios para vehículos, y que en la zona de influencia solo hay 921 espacios en la superficie.

La Municipalidad de San Isidro comunicó que este estacionamiento solo está en etapa de iniciativa, la cual deberá ser evaluada para que luego se someta a una declaratoria de interés. Para el inicio de obras del parqueo de Rivera Navarrete (2015), pasaron 9 años desde que se entregó la iniciativa (2009).

El alcalde Manuel Velarde dijo que, si la idea se aprobara, se respetarían todas las áreas verdes. “Ningún proyecto pasará sí implica talar un solo árbol o eliminar un centímetro de áreas verde”, dijo el alcalde.

La presidenta de la junta vecinal Miguel Dasso, Giselle Durand, exhortó al alcalde a que estos proyectos sean conversados con vecinos y especialistas antes de su ejecución. Aseguró que el parqueo de Rivera Navarrete presenta problemas de espacio al momento de ingresar. “Antes de tomar una decisión apresurada, como la suele hacer el alcalde, pido que se hagan las consultas con vecinos y colegios especializados. En San Isidro no hay transparencia”, dijo.

Mariana Alegre, coordinadora general del observatorio Lima Cómo Vamos, señaló que la propuesta sería útil solo si se eliminaran los parqueos en la superficie y si el concesionario se encargara de la recuperación del espacio peatonal. Hasta ahora la iniciativa no contempla esto último

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