Protransporte: “Servicio operará con normalidad y no se verá afectado por intento de huelga”

Protransporte: "Servicio operará con normalidad y no se verá afectado por intento de huelga"

Protransportes rechaza las afirmaciones sobre supuestos despidos masivos en el Metropolitano, ya que este servicio es operado por cuatro consorcios privados. De estas empresas, un grupo de conductores de Transvial Lima S.A.C anunció acatar una paralización el 19 de marzo.

PUEDES VER: Transportes Zetransa incrementa su linea de camiones Mack Vision

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, declaró improcedente la huelga indefinida anunciada por un reducido grupo de trabajadores de Transvial Lima, mediante el documento N° 14-2018-MTPE/1/20.2, de fecha 05 de marzo.

Tras reunirse con representantes del consorcio Transvial, Protransportes recomendó contar con un plan de contingencia por si algún conductor sindicalizado decidiera unirse a la paralización, considerando la contratación de personal de reemplazo, entre otras acciones que dispone la ley ante un caso de abandono de trabajo.

Cabe señalar que dicha medida es impulsada por alrededor de 100 choferes, quienes vienen solicitando a sus empleadores, empresa privada Transvial, beneficios adicionales a los que reciben.

Este grupo de trabajadores representa menos del 10% del total de conductores que operan el Metropolitano, por lo cual se descarta una afectación del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *