Provias Descentralizado colocará más de 50 puentes en la región Áncash

Provias Descentralizado colocará más de 50 puentes en la región Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado, tiene programada la colocación de 54 puentes en la región Ancash, entre 31 modulares y 23 definitivos, como parte de las acciones previstas en el plan de Reconstrucción del sector.

El anuncio se hizo durante las reuniones del primer día del Muni Ejecutivo, que se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash, en la ciudad de Huaraz. “Se prevé que parte de los puentes modulares ingresen a programación este año y a partir del próximo se gestione la infraestructura definitiva”, afirmó el jefe del gabinete del MTC, Eduardo González.

Articulación bilateral

Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvieron reuniones bilaterales con las autoridades provinciales de Yungay, Huaylas, Bolognesi, Sihuas, Pomabamba, Santa, Asunción y Recuay, así como con los alcaldes distritales de Shupluy, Independencia y San Miguel de Aco. Con ellos, se revisó e informó el estado de sus proyectos y se respondieron consultas sobre todo, de infraestructura vial.

También se dialogó con los representantes del gobierno regional de Ancash, a fin de acelerar la ejecución y monitoreo de proyectos de infraestructura terrestre, portuario, aérea y de telecomunicaciones durante el Muni Ejecutivo.

En la delegación participaron el coordinador de la Dirección Ejecutiva de Provias Descentralizado, Norlan Sandoval; el especialista en Emergencia Vial de Provias Descentralizado, Luis Bazán; el administrador de la oficina de coordinación Ancash – Provias Descentralizado, Emilio Landa; el funcionario de Provias Nacional, Mauro Mayta; y la jefa de la oficina zonal de Provias Nacional en Ancash, Ariela Trevejo.

También representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) del MTC y del Fitel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *