Provias Descentralizado firmó tres convenios con el Gobierno Regional de Lima

Provias Descentralizado firmó tres convenios con el Gobierno Regional de Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado (PVD), firmó tres convenios de delegación de facultades con el Gobierno Regional de Lima. Estos permitirán a PVD formular los estudios de preinversión necesarios para el mejoramiento y conservación por niveles de servicio de vías departamentales en ocho provincias.

Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado, firmó los documentos junto al gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría.

“Los convenios se encuentran en el marco del programa Proregion, que busca mejorar la conectividad de las personas e impulsar la competitividad regional a través de la intervención de los corredores viales alimentadores (CVA)”, señaló Revilla Loayza.

Los CVA son aquellas vías que permiten trasladar los productos desde los centros de producción hasta las principales vías nacionales.

Los tres convenios firmados corresponden a los CVA: Áncash-Lima (corredor 21); Lima (27) y Lima-Ica-Huancavelica (28). Estos comprenden 1.089 kilómetros de carreteras departamentales que serán intervenidas en la región Lima. Estas vías pasan por las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Huarochirí, Lima, Cañete y Yauyos.

1 comentario


  1. Los peruanos esperamos que para la ejecucion de estas obras se eviten las coimisiones, porque si no solo estarian desentralizando la corrupcion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *