Puerto de Salaverry: Se iniciaron las obras de dragado en terminal

Puerto de Salaverry: Se iniciaron las obras de dragado en terminal

Salaverry Terminal Internacional informó que dio inicio a las labores de dragado en el canal de acceso, la dársena de maniobras y el área de muelles del puerto de Salaverry.

El propósito es alcanzar una profundidad promedio de 12,5 metros, garantizando así el requerimiento de profundidad de 10,5 metros del contrato de concesión firmado en octubre de este año.

Para la extracción de sedimento del fondo marino (dragado) de las zonas indicadas, se utilizará la draga de arrastre por succión en marcha Uilenspiegel de la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA.

Indicó que la mencionada draga trabajará las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante 9 semanas, teniendo previsto concluir a finales de enero del próximo año.

Con este primer dragado se garantizará la seguridad portuaria durante los servicios de ingreso y salida de las naves, dado que Salaverry es un terminal portuario con altos niveles de sedimentación que ha generado una operación con periodos de cierre continuos y ha dificultado durante años el acceso a naves de mayor tamaño.

Fuente: elcomercio.pe

1 comentario


  1. El problema de la sedimentación del puerto de Salaverry es mucho más complejo, que no solo se resuelve con el dragado, ya que con la construcción de los enrocados perimetrales se ha alterado la dirección de las corrientes marinas que, como consecuencia, se han desviado al norte, afectando seriamente a las playas de Las delicias, Buenos Aires; y afectación inicial de Huanchaco.

    Se deberá hacer un importante estudio oceanográfico, que incluya geología e hidrología marina, entre otras especialidades de las ciencias de la tierra.
    La colmatación, por sedimentación, del muelle de Salaverry continuará.

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