Reconstrucción con cambios: este 2018 se invertirán más de S/ 7 mil millones en 13 regiones del país

Reconstrucción con cambios: este 2018 se invertirán más de S/ 7 mil millones en 13 regiones del país

Luego de los estragos originados en varias provincias del Norte y Sur del país por el fenómeno de El Niño Costero, la reconstrucción en dichas zonas se convirtió en una política de estado.

Es así que en el marco de la ley 30556, se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) entidad que estaría adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el Plan de Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, las obras que se realicen dentro de este marco, tienen un impacto importante en la economía del país, por lo que todos los sectores involucrados deberán sumar esfuerzos para llevarlo de la mejor forma posible.

Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de dicha entidad, recordó que en setiembre del 2017, se aprobó el plan de ‘Reconstrucción con cambios”, en el cual se logró identificar más de 12 mil proyectos valorizados en más de S/ 25 mil millones, siendo Piura una de las regiones que requiere de mayor cantidad de inversiones y proyectos.

Asimismo, el funcionario precisó que este 2018 se invertirá más de S/ 7 mil millones (en 3.500 proyectos en fase de obras y 5.000 en fase de preinversión) los cuales estarán destinado para reconstrucción de vías, construcción de colegios y otras obras de infraestructura, en las 13 regiones involucradas en dicha reconstrucción, proceso que se realizará en los próximos 4 años.

Por otro lado, enfatizó que la prevención deberá ser el eje fundamental para la reconstrucción de las zonas más afectadas del país. Estas declaraciones las brindó en el marco del “I Conversatorio: Reconstrucción con cambios: Oportunidades para el sector privado”, organizado por el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería, que forma parte de la Cámara de Comercio de Lima. 

Durante el evento estuvieron presentes la congresista Marisol Espinoza y el Dr. César Candela, quienes resaltaron la importancia del sector privado en este arduo proceso, el cual se deberá trabajar en conjunto con los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *