Reconstrucción: MTC construirá 300 kilómetros adicionales de vías en Piura

Reconstrucción: MTC construirá 300 kilómetros adicionales de vías en Piura

El titular del @ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, anunció que a partir de los meses de setiembre y octubre se ejecutarán proyectos de construcción de 300 kilómetros adicionales de vías en la región Piura, en el marco de la Reconstrucción tras los estragos causados a la infraestructura vial azotado por el Fenómeno de El Niño Costero.

Así lo expresó el ministro luego de supervisar los trabajos finales de la carretera Sullana – Talara, que concluirán en julio.

“Son 300 kilómetros adicionales de vías que se van a comenzar a ejecutar a partir de setiembre y octubre, aplicando un nuevo marco legal que hemos aprobado. Las transferencias desde la unidad de Reconstrucción al ministerio han comenzado a darse. Hoy se ha concretado la transferencia para los 98 puentes modulares que van a adquirirse”, explicó Trujillo Mori.

La construcción de los 300 kilómetros de vías en Piura se suma a la instalación de casi un centenar de puentes modulares, que ya había adelantado el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, durante su participación en el MUNI Ejecutivo que concluyó hoy en Piura.

Trujillo Mori llegó al kilómetro 23 de la carretera Sullana – Talara, ubicado a la altura del distrito Ignacio Escudero, para comprobar el avance de la obra. Ahí observó que se realizan trabajos de reciclado, el cual consiste en la colocación de una base estabilizadora sobre la que luego se pone el asfalto. Después se dirigió al kilómetro 20, donde se termina de colocar la capa asfáltica, acción denominada como recapeo.

Se le informó que, de los 65.1 km de la vía, se han construido 58.65 km. “Es un tramo pequeño el que falta para la conclusión de la obra. Se calcula que esta acabe en la quincena de julio”, precisó el titular del MTC. El monto de inversión en esta carretera asciende a S/ 48’154,232.55 y beneficiará a 525 mil pobladores.

Trujillo visitó la obra acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el jefe zonal de Piura – Tumbes de Provias Nacional, Jorge Torres; y la congresista piurana Marisol Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *