Rodillos compactadores, grandes maquinarias para suelos

Rodillos compactadores, grandes maquinarias para suelos

La compactación es el proceso mediante el cual se logra la densificación de diferentes materiales, al aplicar una fuerza de tensión externa. Al utilizar la maquinaria de compactación, las partículas de los materiales compactados se mueven y reorganizan de manera que eliminan el aire y el agua que se encuentra en su estructura. Una compactación de alta efectividad no solo aumenta la densidad de los materiales compactados, adicionalmente mejora su capacidad de carga, así como también reduce la filtración de agua.

Actualmente existen diferentes modelos de equipos de compactación, los cuales incluyen el rodillo compactador vibratorio mecánico de un solo tambor, rodillo compactador vibratorio hidráulico de doble tambor y el compactador de neumáticos, los cuales van desde equipos compactos hasta equipos compactadores de trabajo pesado.

A continuación les presentamos lo último en tecnología para compactación de suelos, de la mano de las firmas más representativas tales como Ferreyros, Komatsu, Ipesa y AtlasCopCo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *