Rutas de Lima: En 4 años invertimos S/1.900 millones en obras de carreteras

Rutas de Lima: En 4 años invertimos S/1.900 millones en obras de carreteras

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, declaró para un medio local, que la empresa ha invertido alrededor de S/1.900 millones en cuatro años, y recuperado S/850 millones en peajes, los cuales S/750 millones se han utilizado en el mantenimientos y operación de las concesionadas.

PUEDES VER: Aeropuerto de Chinchero sería el segundo más importante del país

Actualmente, Rutas de Lima tiene la concesión de tres obras viales: la Carretera Panamericana Norte (hasta Ancón), la Carretera Ramiro Prialé (hasta el puente Los Ángeles en Chaclacayo) y la Carretera Panamericana Sur (hasta Pucusana).

El gerente general de Rutas de Lima, sostuvo que el proyecto de la Av. Prialé tiene un avance de 7 km, sin trabajo de asfaltado, falta que la Municipalidad de Lima expropie terrenos y remueva interferencia de agua y luz eléctrica. Lo mismo sucede con las obras del Viaducto El Derby, informo.

Daly manifestó que una vez que se concreten las expropiaciones y se superen las interferencias, la obra de la Av. Prialé culminaría en dos años, según el contrato. Mientras que en el caso del Viaducto El Derby, las obras culminarían en tres o cuatro años.

Con respecto a las protestas sociales sobre el peaje de la Panamericana Norte, Daly informó que desde enero pasado Rutas de Lima, se encuentra en trato directo con el alcalde Luis Castañeda a fin de superar el impase.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *