Soletanche Bachy participó en megaproyecto Línea Amarilla

Soletanche Bachy participó en megaproyecto Línea Amarilla

La empresa Soletanche Bachy Perú, SBP S.A.C., realizó más de 260 pilotes en el megaproyecto de Línea Amarilla que pronto será inaugurado por la Municipalidad de Lima. Para ello, se ejecutaron pilotes perforados mediante camisa recuperable y vaciados in situ a lo largo de los viaductos del 1 al 4, ubicados en forma paralela a la ribera del río Rímac.

PUEDES VER: Miraflores: construirán terminal portuario para cruceros

La firma de nacionalidad francesa tuvo a cargo la ejecución de cimentaciones profundas mediante la técnica de perforación de pilotes mediante camisa recuperable. Se colocaron 165 pilotes de 1.0 m de diámetro y longitud variable entre 17 a 26 metros, sumando 3549 ml de perforación y 101 pilotes de 1.5 m de diámetro, con longitud variable entre 15 a 22 metros a lo que se le sumaron 2353 ml de perforación.

Por otro lado, se instalaron 2000 toneladas de acero y se vaciaron 7500 m3 de concreto tipo Tremie. Cabe destacar que este sistema de vaciado de concreto es empleado en cimentaciones profundas, estructuras submarinas, concreto sumergido, entre otros. Los trabajos también incluyeron el descabece de los pilotes y ensayos Cross Hole.

Juan Carlos Rivera Baca, Director General de SBP, resaltó el trabajo realizado por la firma, manifestando que este tipo de obras son atípicas y demanda de un equipo de profesionales de alto nivel. Destacó que los tiempos se cumplieron debido a que se apostó trabajar las 24 horas del día.

Cabe precisar que el megaproyecto Línea Amarilla es una importante obra, que tiene una extensión de 25 kilómetros e integra once distritos de la capital, apostando por mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *