Solo 25% de vehículos en el país cuentan con seguro vehicular, según Rimac Seguros

Solo 25% de vehículos en el país cuentan con seguro vehicular, según Rimac Seguros

Solo 640,000 vehículos (25%) de los 2,600,000 que existen en el parque automotor, sin contemplar a las motos, cuentan con un seguro vehicular, según el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rímac Seguros, Luis Alonso Puelles

Cabe resaltar, en dicho contexto, que la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional ( Diprove) ha recuperado más de 3,400 vehículos robados en Lima bajo distintas modalidades, como hurto y asalto a mano armada.

Puelles indicó que el problema es latente si se miran las cifras del total de siniestros que pueden registrar los vehículos.

Según datos de la Central de Emergencias Vehiculares de la compañía, mensualmente registran cerca de 8,000 reportes de siniestros automovilísticos de clientes que cuentan con un seguro vehicular.

En tal sentido, el tipo de siniestro vehicular con mayor recurrencia en lo que va del 2018 es el choque en circulación, que representa el 55% del total de reportes de accidentes. Le sigue, la rotura de lunas (13%), robo parcial (7%) y choque estacionado (7%) entre los siniestros más recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *