TBM de Herrenknect crean el túnel más largó de Noruega

TBM de Herrenknect crean el túnel más largó de Noruega

Las tuneladoras de roca Herrenknect, son líderes en su categoría, han excavado alrededor de 820 km de túneles en más de 200 proyectos desde el año 2000. A finales de agosto, el avance del túnel Ulriken Tunnel para la ampliación de la red ferroviaria noruega añadió otro punto culminante de roca dura a la lista.

PUEDES VER: Hagemsa reafirma su confianza en Kenworth y Motored

Eric Fourchault, director de proyectos de Herrenknecht, señala que la realización del túnel mecánico es una alternativa real incluso en la roca extremadamente dura, ahora parece estar extendiéndose en Escandinavia.

Las ventajas del túnel mecánico en comparación con el tradicional barrenado por chorro de perforación, es el menor impacto en la montaña que proporciona la más alta seguridad para la tripulación, sin los choques de las explosiones.

La corta del túnel ferroviario de tan sólo 30 m, fue decisiva para la utilización de una tuneladora TBM en el túnel Ulriken. Además, la tecnología de la máquina puede alcanzar mayores tasas medias de avance, especialmente en largas distancias

Cabe indicar, que el último proyecto de infraestructura a gran escala de Noruega, la Línea Follo en Oslo, cuatro TBM de doble escudo (Ø 9.900 mm) de Herrenknecht están creando el túnel ferroviario más largo del país. En 15 meses de excavación, más de 19 km de la ruta total de aproximadamente 38 km han sido conducidos como un túnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *