Toyota lanzará su propia aplicación de Taxis autónomos en el 2020

Toyota lanzará su propia aplicación de Taxis autónomos en el 2020

El mayor fabricante de automóviles de Asia, Toyota, está invirtiendo US$ 68,6 millones en Japan Taxi, una aplicación para contratar taxis gestionada por Ichiro Kawanabe, un experto en el sector. Ambas partes colaborarán en la recopilación de datos y la conexión de terminales de taxi.

PUEDES VER: Luis Castañeda: Sí ejecutaremos la obra en la Avenida Aramburú

Akio Toyoda, presidente de Toyota, afirmó que la computación en la nube y la gestión de datos generarán cambios y presentarán oportunidades de nuevas fuentes de ingreso hacia vehículos conectados, autónomos y electrificados.

Lo intrigante es que Toyota es patrocinador de Uber, la automotriz hizo una inversión estratégica en Uber por una cifra no revelado en 2016, como parte de una colaboración en la tecnología de viajes en vehículos privados.

Sin embargo, Uber no ha logrado una expansión importante en Japón, donde representa menos de 1 por ciento de los viajes mensuales en Tokio. Aun así, confirma que se expandirá en Japón, Singapur y otras partes de Asia, según Brooks Entwistle, jefe del negocio de la empresa en la región.

Cabe indicar, que Toyoya comenzó la prueba de equipos de recopilación de datos instalados en 500 taxis en el área de Tokio a modo experimental el año pasado, que le permitirán diseñar mapas dinámicos, que podrían acelerar la adopción de vehículos con conducción automatizada.Tienen como objetivo tener vehículos autónomos listos para circular por carreteras hacia 2020, y en calles de ciudades en los cinco años siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *