Transporte en Lima preocupa a Panamericanos, admite jefe de Odepa

Transporte en Lima preocupa a Panamericanos, admite jefe de Odepa

El jefe de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ,Neven Ilic, dijo que la caótica situación del transporte en la capital de Perú es la principal preocupación de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«El transporte es una de las cosas que más nos preocupa. Sin lugar a duda todos sabemos que nos es fácil transportarse en Lima, aquí (en los Panamericanos) hay un movimiento de 10,000 personas que tienen que llegar y salir a una hora», dijo Ilic tras visitar las sedes de los Juegos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

«Un deportista no se puede demorar dos horas en ir desde la Villa Panamericana hacia su deporte y volver tampoco», comentó.
Dijo que «los Juegos no solo son infraestructura. Hay un montón de aspectos que son muy importantes, muy relevantes, como el transporte que es algo que nos preocupa muchísimo».

Con una población de 10 millones de habitantes, Lima ha ganado fama por el caos vial, prolongados embotellamientos de tráfico y la informalidad con que operan buena parte de los servicios de transporte público.

El dirigente además ha pedido a los organizadores de los Juegos solucionar otros temas operativos como la alimentación y medicina.

El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

Serán 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Para buscar una solución al problema del transporte, Ilic informó que se ha reunido con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz , y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El jefe del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, dijo está trabajando con el alcalde Muñoz para tratar de solucionar el problema del transporte y las vías que conducen a la sedes de los Juegos.

«Nuestros equipos están coordinando para resolver todos los problemas viales junto con la policía», aseguró Neuhaus, tras señalar que su preocupación será hasta el último día del evento deportivo.

«Todas las cosas van a funcionar, todo se va acabar (a tiempo antes de los Juegos). Lo que queremos es que funcione lo mejor posible», añadió Neuhaus tras presentar las camisetas vestirán los voluntarios, árbitros y antorcheros de los Panamericanos.

«Sedes espectaculares»

Ilic destacó la rapidez con que avanzaron la construcción y refacción de las distintas sedes y remarcó que serán uno los legados más importantes de los Panamericanos.

«En términos de sedes puedo decir más cosas positivas están casi listas y lo que queda es rematar lo que falta. Son espectaculares», señaló.

«Eso ya no un tema de preocupación de nosotros y creo que es punto altísimo de los juegos», destacó.

De 20 sedes ya están listas entre 16 y 17, según Ilic. «La visión mía es que esto está encaminado a ser unos grandes juegos», dijo.

Los Panamericanos serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *