Triton proyecta ser líder en transporte de carga pesada

Triton proyecta ser líder en transporte de carga pesada

Con más de 22 años en el mercado, Triton Transports, empresa del grupo Andina Investment Holding, buscará fortalecer sus operaciones y convertirse en el líder en el trasporte terrestre de carga pesada a nivel nacional.
Aurelio Palacios, gerente general de la firma, menciona que actualmente la empresa se encuentra entre las 10 empresas más potentes del sector; además, nos comenta que Triton actualmente se encuentra en desarrollo, de la mano del sector minero el cual si bien es cierto ha retrocedido un poco estos meses, aún cuenta con un alto potencial de repunte.

“En los últimos cinco años hemos presentado un crecimiento constante de 15% y para este año esperamos alcanzar un 20% adicional; si bien el grueso de nuestra facturación viene del sector minero (60%), para el cual transportamos carga de minerales a diversos partes del país, nosotros esperamos seguir creciendo en otros sectores, somos optimistas en cumplir la meta”, precisa el ejecutivo de Triton Tranpsorts.

Triton Transports actualmente cuenta con una flota de 135 unidades de camiones, los cuales en promedio llegan a
trasportar hasta 32 toneladas por viaje. Stefano Parraga, gerente comercial de Triton, menciona que del número de camiones con que cuenta la firma, más del 50% son camiones Mack – Volvo, modelo 750, unos potentes vehículos que poseen caja automatizada, lo que permite un mejor desempeño en terrenos agrestes, usa menor combustible y evita la fatiga del conductor durante su jornada laboral. “En Triton apostamos por la seguridad y este tipo de unidades nos permiten garantizar ello; tenemos planes para ampliar nuestra flota, en el 2014 compramos 15 unidades este año hemos adquirido equipamiento y para el próximo año esperamos adquirir nuevas unidades, debido a la demanda del sector”, precisó.

La firma apuesta por la seguridad y en el marco de las estrategias que posee para disminuir las incidencias en sus
procesos de transporte, recientemente realizó el ‘Taller en Seguridad de Transporte Pesado –Gestión HSE’, donde
mencionó las principales medidas de seguridad que está implementando, a fin de garantizar la entrega de sus envíos
a nivel nacional; es así que Triton Transports se perfila a ser la empresa líder en seguridad en trasporte de carga pesada a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *