Volkswagen afronta demanda colectiva en Australia por manipulación de emisiones

Volkswagen afronta demanda colectiva en Australia por manipulación de emisiones

El grupo Volkswagen (VW) afronta una demanda colectiva en Australia por el escándalo de la manipulación de emisiones de sus motores diesel, al iniciarse un proceso legal hoy en un tribunal federal en Sídney.

PUEDES VER: Se restablece servicio de tren a Machu Picchu afectado por derrumbe

En nombre de unos 100,000 conductores presuntamente afectados, la firma legal Maurice Blackburn, presento una demanda colectiva, que se vincula a los motores diesel EA189 de 1.6 y 2 litros que se vendieron en Australia entre 2008 y 2015, estallando el escándalo del llamado “dieselgate”.

Jason Geisker, director de la demanda colectiva de la firma legal, sostuvo que, los conductores quieren que el grupo VW admita que han obrado mal y buscan, como es de esperar, ser indemnizados adecuadamente por la empresa por las pérdidas financieras que sufrieron.

En esta primera parte del proceso, que durará dos semanas y abarcará a las filiales  Audi y Skoda, se intentará determinar si el programa informático instalado por la empresa en los motores viola las leyes australianas, aunque VW asegura que en Australia no hay caso porque sus coches cumplen con los estándares de emisiones.

Cabe resaltar, que en septiembre del 2015 se supo que VW había trucado durante años los motores para ocultar que sus emisiones de óxidos de nitrógeno, un producto cancerígeno, eran muy superiores a lo permitido por la legislación estadounidense, VW se comprometió el año pasado a pagar más de US$ 25,000 millones en multas e indemnizaciones en Estados Unidos y en el 2017, la justicia canadiense aprobó un acuerdo por el que VW pagaría indemnizaciones por unos US$ 1,575 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *