Volvo impulsa programa de capacitación para conductoras profesionales de camiones [VIDEO]

Volvo impulsa programa de capacitación para conductoras profesionales de camiones [VIDEO]

Estadísticamente, las mujeres tienen menos accidentes de tránsito que los hombres y, sin embargo, sólo 0.3% de los conductores profesionales en el Perú son mujeres, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta realidad, Volvo Group Perú ha propuesto romper paradigmas, con el programa Iron Women, cuyo objetivo es capacitar a mujeres y convertirlas en conductoras profesionales de camiones para mejorar su empleabilidad y contribuir con la seguridad vial a nivel nacional.

Para Marcus Horberg, director gerente general de Volvo Group Perú, este programa representa la esencia de la marca sueca, que tiene como valores corporativos la seguridad vial y una visión hacia los accidentes de tránsito.

Iron Women en Perú

El programa se desarrolla en conjunto con el MTC y la escuela de manejo de la Asociacion Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá a las participantes estar preparadas para poder obtener una licencia de conducir AIIIB Y AIIIC.

Además, brinda una certificación oficial a nombre de Volvo Perú como “Operadora de camiones Volvo. De igual manera, las participantes certificadas podrán formar parte de la bolsa laboral que Volvo Perú ofrece a sus clientes.

Cabe resaltar, que ya 80 mujeres se han visto beneficiadas con el programa a nivel nacional, convirtiéndose en una herramienta para generar desarrollo social y económico tanto para las conductoras como para las empresas.

¿Cómo convertirse en Iron Women?

Para acceder al programa puedes ponerte en contacto a los números a través del portal http://www.ironwomen.pe/ o comunicarte a los números para recibir mayor información: (01)713-0874 y 970541185

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *