Áncash: suscriben contrato para el mantenimiento del corredor vial Molinopampa-Huari por S/ 199 millones

0

Se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, que incluye el mejoramiento de sectores de la carretera con solución básica

Áncash: suscriben contrato para el mantenimiento del corredor vial Molinopampa-Huari por S/ 199 millones

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Se hará la gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial de 354 k.m. en el Callejón de Conchucos, en Áncash. La obra beneficiará a 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullín, Huayllán, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ya se ha suscrito el contrato para ejecutar el servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial en el Callejón de Conchucos, en Áncash. Este atenderá la ruta Molinopampa-puente Huarochirí–Pasacancha–Andaymayo–Pomabamba– Piscobamba-San Luis-Empalme PE-14B (Huari).
La empresa china Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú se adjudicó esta obra en diciembre del 2020, tras presenta una propuesta económica de S/ 199 734 934.
La vía, que recorre los valles del Callejón de Conchucos en la región Áncash, cuenta con una extensión de 354 kilómetros. Se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, que incluye el mejoramiento de sectores de la carretera con solución básica.
La ejecución de estas labores beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullín, Huayllán, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay del departamento de Áncash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *