¡Atención! Cierran Av. 28 de julio por construcción de estación subterránea del Metro

0

Hoy se inició el plan de desvío vehicular en la avenida 28 de julio, en distrito de La Victoria

Hoy se inició el plan de desvío vehicular en la avenida 28 de julio, en distrito de La Victoria, la cual estará cerrará parcialmente debido a las operaciones destinadas a construir la estación subterránea Plaza Manco Cápac, de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

“Manco Cápac va a seguir funcionando de forma regular. El corte se va a hacer en 28 de julio para desviarlo por García Naranjo hasta la Avenida Iquitos donde va a retomar nuevamente su carril de circulación”, informó esta mañana el gerente de tránsito de la municipalidad de La Victoria, Edgar Del Castillo a Tv Perú.

El funcionario llegó a la zona de trabajo en compañía de algunos efectivos policía Nacional a fin de reforzar el trabajo de desvío vehicular en esta parte del distrito.

De acuerdo a lo proyectado en el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y particular que transiten por la avenida 28 de julio con dirección hacia la vía expresa del Paseo de la República deberán desviarse hacia la avenida.

Manco Cápac hasta el jirón García Naranjo, para luego continuar por la avenida Iquitos y retomar su camino por la avenida 28 de Julio.

La estación Plaza Manco Cápac será la número 14 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se cubrirá en un estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la municipalidad de Ate.

En la actualidad cubrir dicha distancia en transporte público demora 2 horas y 30 minutos.

La ATU solicitó a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía de Lima y Callao por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *