Magdalena: reinician ejecución de obras viales con protocolos para evitar contagios

0

Previo al reinicio de las obras, los trabajadores de la empresa contratista fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19.

La Municipalidad de Magdalena del Mar reinició la construcción de más de 17 000 metros cuadrados de pistas nuevas en las calles Tacna y Daniel Carrión, cuyos trabajos debieron ser paralizados por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el municipio precisó que, para el reinicio de estos trabajos, se ha verificado el cumplimiento de todas las medidas y los protocolos de bioseguridad por parte de la empresa contratista, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Además, remarcó que, previo al reinicio de las obras, los trabajadores fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19.

La Municipalidad de Magdalena señaló que los campamentos cuentan con personal de enfermería a tiempo completo, el cual al inicio de cada jornada realiza la toma de la temperatura corporal, la medición de la saturación del oxígeno y la desinfección de manos y zapatos.

Los obreros aplicarán el distanciamiento social y usarán equipo básico de bioseguridad obligatorio (mascarilla, protector facial, lentes protectores, etc.).

En el caso del jirón Tacna, las obras se realizan en las cuadras 2 a la 6 y de la 8 a la 14. Es una de las principales vías del distrito, ya que cruza toda la jurisdicción, tanto en su zona residencial como comercial. Sus pistas se encontraban en muy mal estado debido a que, según dijo el municipio, durante años no se le realizó el mantenimiento adecuado.

La comuna de Magdalena también ejecuta la construcción de 6,450 metros cuadrados de pistas nuevas en todas las cuadras del jirón Daniel Carrión.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *