Metro de Lima: capturan mafia de revendedores de pasajes con tarjetas adulteradas

0

Un trabajo conjunto entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró desarticular una mafia de revendedores de pasajes adulterados en la Línea 1 de Metro de Lima.

La fiscalía detuvo a dos personas durante un operativo simultáneo realizado en las estaciones Gamarra, Grau, La Cultura, Angamos y Cabitos, ya que formaban parte de esta organización que obtenía hasta S/ 50,000 al día.

Los denominados ‘salderos’ o ‘tarjeteros’ cobran S/ 0.50 por encima del precio real del pasaje (S/ 1.50) y, por ende, genera un perjuicio económico para el Estado, que subsidia los costos operacionales del servicio de la Línea 1.

Ahora enfrentan cargos por fraude informático.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima está a cargo del caso que involucra a más de una decena de personas. Asimismo, la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) interviene también en este proceso como parte afectada.

A fin de contrarrestar la actividad informal, la ATU, el MTC y la PNP continuarán vigilando a revendedores de pasajes ubicados en diversas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *