Piden la suspensión de la construcción italiana

0

Señalan que las empresas constructoras no podían proporcionar a sus trabajadores las medidas de salud y seguridad requeridas.

Señalan que las empresas constructoras no podían proporcionar a sus trabajadores las medidas de salud y seguridad requeridas.

La asociación de contratistas italianos, Associazione Nazionale Costruttori Edili (ANCE), ha pedido al gobierno italiano que suspenda todos los sitios de trabajo en curso como resultado del brote de Covid-19.

El presidente de ANCE, Gabriele Buia, escribió que las empresas constructoras no podían proporcionar a sus trabajadores las medidas de salud y seguridad requeridas.

Según Buia, es imposible encontrar suficiente equipo de protección personal, equipo que, según él, debería ir primero a los trabajadores de la salud, y dijo que la cadena de suministro estaba en crisis.

ANCE también está pidiendo al gobierno italiano que facilite el uso de «redes de seguridad social» para los trabajadores del sector suspendiendo todos los pagos fiscales y de seguridad social y declarando una moratoria de todas las deudas combinadas con pagos inmediatos para los sitios de trabajo suspendidos. Se espera que estas medidas brinden liquidez a las empresas.

Al momento de escribir este artículo, Italia es el segundo país más afectado por la cepa Covid-19 de Coronavirus con 27,980 casos y un total de 2158 muertes.

Mientras tanto, el principal espectáculo de construcción de Italia, SaMoTer, que se había propuesto hasta el 16 al 20 de mayo, se ha retrasado nuevamente a nuevas fechas, y ahora está programado para tener lugar del 21 al 25 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *