Piura: MTC invertirá S/ 5400 millones en proyectos de conectividad terrestre y digital en la región

0

Asimismo, como parte del programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 347.5 km de carreteras y caminos; así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno del Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 950 millones

Piura: MTC invertirá S/ 5400 millones en proyectos de conectividad terrestre y digital en la región

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El MTC anunció que continuará con los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3536 km de carreteras y la implementación de 31 puentes. Además, se realizará la modernización y ampliación del terminal de Paita

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que tiene comprometida en la región Piura más de S/ 5400 millones en proyectos de infraestructura vial y conectividad digital. Estas obras serán necesarias para garantizar e impulsar el desarrollo económico y social de la población
Con este presupuesto, el MTC continúa con los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3536 km de carreteras y la implementación de 31 puentes, para lo cual se ha presupuestado una inversión de S/ 3834 millones.
Además, a través del programa Arranca Perú, el MTC dará mantenimiento a 1855 kilómetros de caminos vecinales en toda la región Piura con una inversión de S/ 167 millones.
Asimismo, como parte del programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 347.5 km de carreteras y caminos; así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno del Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 950 millones.
En relación al sector portuario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene comprometida una inversión de S/ 71 millones para la modernización y ampliación del terminal de Paita. Asimismo, se ha previsto una inversión S/ 432 millones para la rehabilitación de la pista y ampliación del cerco perimétrico de los aeropuertos de Piura y Talara; así como para la optimización del terminal aéreo de Piura.

Newsletter Perú Vías
Suscríbete aquí al boletín de la revista Perú Vías y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico toda la información sobre el acontecer del sector vial nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *