Piura: MTC logra normalizar tránsito vehicular en la vía Canchaque-Huancabamba

0

El MTC desplazó maquinarias a lo largo de los 71 kilómetros de esta ruta, para restablecer el tránsito en aquellas zonas donde fue interrumpido. Al momento, esta carretera no presenta ninguna emergencia vial activa

Piura: MTC logra normalizar tránsito vehicular en la vía Canchaque-Huancabamba

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Tras las emergencias viales generadas por las intensas lluvias en dicha provincia de Piura, el MTC intervino y logró restablecer el tránsito. Actualmente, esta carretera no presenta ninguna emergencia vial activa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ha logrado restablecer el tránsito vehicular en la carretera Canchaque-Huancabamba. Provías Nacional se encuentra trabajando en la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Buenos Aires-Salitral-Canchaque-Huancabamba, en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura.
Esta intervención ha sido implementada luego de que las fuertes lluvias generen emergencias viales. El MTC desplazó maquinarias a lo largo de los 71 kilómetros de esta ruta, para restablecer el tránsito en aquellas zonas donde fue interrumpido. Al momento, esta carretera no presenta ninguna emergencia vial activa.
Dentro del tramo de la obra se han construido 27 Depósitos de Materiales Excedentes (DME), que fueron hechos en estricto cumplimiento a lo señalado en los planos y especificaciones del expediente técnico. Este DME tiene una capacidad aproximada de 1 800 000 metros cúbicos. A la fecha, solo se ha utilizado un tercio del volumen de almacenamiento total autorizado, es decir 600 000 metros cúbicos.
Asimismo, Provías Nacional puso en marcha los protocolos de emergencia correspondientes, haciendo una evaluación de la zona.

Newsletter Perú Vías
Suscríbete aquí al boletín de la revista Perú Vías y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico toda la información sobre el acontecer del sector vial nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *