Modernización del Terminal portuario de Salaverry cuya inversión será más de S/ 400 millones presenta avance del 80%

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Desde febrero del 2020, STI dio inicio a las obras de modernización de la primera y segunda etapa del contrato, las mismas que estaban consideradas para ser desarrolladas durante los cinco primeros años de la concesión, pero que debido a los rápidos avances estarían listas para el segundo semestre del 2022
Proyecto del puerto de Salaverry cuya inversión será de US$ 270 millones presenta avance del 16%

Foto: Referencial/Difusión

La concesionaria del puerto liberteño ya logró ejecutar el 80% de las obras estimadas para los primeros cinco años de concesión

Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI) anunció que hasta mayo del 2021 ha logrado ejecutar el 80% de las obras estimadas para los primeros cinco años de la concesión del proyecto de “Modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry», el cual requerirá de inversiones de más de S/ 400 millones.
Desde febrero del 2020, STI dio inicio a las obras de modernización de la primera y segunda etapa del contrato, las mismas que estaban consideradas para ser desarrolladas durante los cinco primeros años de la concesión, pero que debido a los rápidos avances estarían listas para el segundo semestre del 2022.
Entre las principales mejoras ejecutadas en el terminal portuario se encuentran el dragado inicial que permitió que el puerto de Salaverry tenga una profundidad de 10.5 metros y pueda recibir hoy naves de mayor recalada; la construcción de 24 silos para almacenamiento de maíz y trigo con una capacidad de 60,000 toneladas métricas.
Del mismo modo, figuran almacenes techados para soya, con 40,000 toneladas métricas, fertilizantes (60,000 toneladas métricas), concentrados de mineral (30,000 toneladas métricas), carbón (30,000 toneladas métricas) y un patio de contenedores de 10,000 metros cúbicos.
Al paquete de obras de infraestructura portuaria se suma la implementación de la tecnología shore-tension a mediados del 2019, con la que se ha logrado reducir en 80 % los cierres de puerto por condiciones de oleaje anómalo, pasando así de 103 días al año en el 2018 a 25 días en el 2019 y 22 días en el 2020.
Bajo esta tecnología, el puerto de Salaverry puede operar naves en condiciones climáticas desfavorables garantizando la seguridad de la operación y minimizando significativamente los tiempos de “no disponibilidad” de los frentes de atraque por “mal tiempo”.
Asimismo, se ha logrado adquirir equipamiento especializado como cargadores frontales, flota de camiones y a mediados de próximo mes el puerto contará con dos grúas móviles multipropósito de 100 toneladas métricas que marcarán un hito en la productividad total de las descargas y embarques de la carga movilizada.

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